Novedades
Volver19/12/2024 FALLAS Y MOTIVOS DE RECAMBIO DEL ALTERNADOR OVERRUNNING PULLEY RMT
Una de las posibles fallas y motivos de cambio, de las Poleas OAP, es si el movimiento es excesivo, lo que puede tratarse de un primer indicio de una polea libre de alternador deteriorada. A veces un minimo chillido al apagar o al arrancar el motor también tenga su origen en una polea libre de alternador desgastada; una polea libre de alternador dañada no puede suprimir de forma efectiva las vibraciones, ni transmitir correctamente energía al alternador.
Una polea del alternador defectuosa puede provocar daños en la correa y causar que los componentes del equipo no funcionen bien.
Para detectar algún defecto, puede utilizar el dedo índice y el pulgar para sujetar el anillo interior (eje) en su sitio, gire el anillo exterior con la otra mano en la misma dirección que lo haría la correa, si el anillo exterior se mueve, es necesario sustituir la Polea libre de alternador.
Los fabricantes recomiendan su cambio en los períodos indicados por el fabricante del vehículo: suele ser cada 3 años o cada 100 000 kilómetros recorridos.
Nuestras Poleas Libres de Alternador RMT, están fabricadas por uno de los mayores productores mundiales de Poleas.
Consulte nuestros ofertas vigentes. 4016-0000 / info@rodamet.com