Información Técnica

Volver

CONTINENTAL – UN TODOTERRENO MULTIPREMIADO: ECOBOOST® 1.0 DE FORD

El motor de gasolina EcoBoost® de 1,0 litros de Ford no solo impulsa al pequeño Fiesta, sino que también ofrece una excelente potencia bajo el capó de las grandes furgonetas Ford Connect. Más de una cuarta parte de todos los vehículos Ford vendidos en 2018 llevaban este compacto propulsor a bordo, y también es la base en las nuevas variantes Fiesta y Focus con transmisión híbrida suave (Mild-Hybrid) y generador de arranque de correa (BAS). El amplio uso de este motor es motivo suficiente para que los mecánicos de automoción le echen un vistazo…

Desde su lanzamiento en 2012, el motor de gasolina EcoBoost® de 1,0 litros ha cosechado numerosos premios internacionales. Y con razón, ya que su inyección directa de alta presión, su turbocompresor y el control variable del árbol de levas garantizan una experiencia de conducción potente y reactivo. Y gracias a que el turbocompresor dispone de una turbina especialmente potente con un bajo momento de inercia, el motor no tiene prácticamente retraso de respuesta del turbo (turbo lag). Y eso significa aún más placer de conducción. Este placer lo proporcionan grupos con potencias que van de 74 a 103 kW. Ford ha diseñado ingeniosamente el volante de inercia del motor con un grado de desequilibrio definido con precisión que contrarresta el típico funcionamiento irregular de un motor de tres cilindros.

En 2016, los ingenieros de Ford fueron más allá y, por primera vez, dotaron a un motor de tres cilindros de una desconexión de cilindros selectiva, una auténtica primicia mundial. Cuando se necesita poca potencia del motor, por ejemplo, en el modo de deceleración o cuando se rueda a velocidad constante, la desconexión de cilindros detiene por completo la inyección de combustible, así como el accionamiento de las válvulas de una de las tres cámaras de combustión. Solo se tardan 14 milisegundos en conectar y desconectar un cilindro, es decir, el proceso es 20 veces más rápido que el parpadeo de un ojo humano. Esta desconexión reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al disminuir la fricción y las pérdidas por bombeo en el motor.

En Continental, también tenemos una gran cantidad de piezas de recambio para este motor en nuestra gama del mercado de recambios. Y no solo eso, el consejo especial es el nuevo vídeo de nuestra popular serie de vídeos de servicio Watch and Work, en el que nuestro formador técnico Stefan explica cómo cambiar la correa de distribución en este mismo motor. Merece la pena verlo.

[DE] Watch and Work Tutorial – Ford Focus III 1.0l 92 kW Eco Boost