Información Técnica

Volver

CONTINENTAL – UN PEQUEÑO CAMBIO, UN GRAN EFECTO: LOS RODILLOS TENSORES DE FIAT AHORA PUEDEN MONTARSE DE FORMA AÚN MÁS SEGURA

Gracias a los valiosos comentarios de situaciones reales podemos seguir desarrollando nuestros productos de forma específica y adaptarlos con precisión a las necesidades de los mecánicos profesionales. Un ejemplo actual son nuestros rodillos tensores.

Hemos sabido que muchos talleres montan los rodillos tensores con unos alicates para anillo de retención Seeger en lugar de utilizar la llave tensora correcta. Por supuesto, esto no es lo ideal, ya que el resorte puede desengancharse al manejar los alicates. Así pues, para este trabajo se necesita una herramienta especial. Pero no lo hemos dejado así y hemos pensado un cambio en el diseño para facilitar la instalación. Hemos cambiado el diseño en forma de V del punto donde se engancha el resorte para que ahora tenga forma de U. El resultado es que el resorte no puede salirse del punto de enganche. Esto facilita enormemente el trabajo de los mecánicos y contribuye de forma considerable a garantizar una mayor seguridad durante el montaje. Además, el rodillo tensor en este diseño solo está disponible en Continental en los Kits de correa de distribución CT1115K1 y CT1115WP1 para los modelos de Fiat y Lancia con motores de 1,2 o 1,4 litros.

No obstante, se recomienda utilizar siempre la herramienta especial adecuada.