Novedades

Volver

30/01/2017 LANZAMIENTO IMET: SOPORTES DE CARDAN

 

¿Para qué sirven los soportes del motor?
Los soportes del motor, como pieza del vehículo, son esencialmente un diseño muy sencillo. En términos simples, consiste en placas de fijación de metal con un bloque de goma en medio, que actúa como un cojín o un aislamiento para los golpes. La pieza de goma absorbe los impactos y vibraciones de las placas metálicas conectadas al perno de goma, al bastidor y al bloque del motor. Al utilizar este diseño de aislamiento, el conductor y los pasajeros en el interior del automóvil no se ven afectado por todas las sacudidas, ruidos y la transferencia de vibraciones que tienen lugar mientras el motor funciona. Sin los soportes, la vibración del motor y el movimiento harían que conducir fuera extremadamente incómodo.

Desgaste
Los soportes de motor, debido a los abusos a los que son expuestos, no están diseñados para durar para siempre. De hecho, la pieza en sí es muy barata y se espera que sea sustituida después de las 60000 millas (96560,64 km). Lo que eleva el costo asociado con el reemplazo es la mano de obra, ya que el motor tiene que ser levantado para retirar y cambiar los soportes.
El desgaste va a ocurrir con el tiempo en la mayoría de los casos. El deterioro empieza con un rasgón en la parte de goma. Esto será más evidente a medida que la rotura se haga más grande y los soportes del motor comiencen a fallar. Mientras el motor se mueve acelerando y desacelerando, el cambio de peso físico será evidente para el conductor como que algo en la sensación de manejo se perdiese. El golpeteo o el repiqueteo de metales pesados es un síntoma típico de que los soportes del motor están fallando.

 

Los soportes de cardan IMET son garantizados por Rodamet en Arg.
Solicíte nuestro catálogo de productos IMET a nuestros Representantes de Ventas.

 

Visite www.imetautopartes.com.ar
Hágase Fan en Facebook /IMET Autopartes