Información Técnica

Volver

FAG – INA – LUK – FORMULARIOS DE GARANTIA

¿ Por qué ?

Con el fin del brindar un informe técnico mas riguroso, Schaeffler rediseñó sus formularios de garantías. Los datos relatados en dicho documento son la principal, y en algunos casos única, fuente de información sobre el historial de la pieza reclamada. Por ende completarlos correctamente será necesario para poder brindarle al cliente un mejor servicio.

Para obtener el resultado deseado es necesario el compromiso de todas las partes involucradas.

¿ Quienes deben completarlo ?
Actualmente en la mayoría de los casos, los formularios de garantías están siendo completados por los vendedores, quienes se encargan de recibir los reclamos. Esta operatoria no es recomendable, ya que puede ocurrir un tiempo, desde que el repuestero lo recibió hasta que se contacte con el vendedor.
Entonces recomendamos que el repuestero tenga impresos los formularios y los complete junto con el mecánico, al momento de recibirle la pieza.

CUATRO PARTES QUE COMPONEN EL FORMULARIO

Datos del contacto:

Estos datos no son solo necesario para que podamos contactarnos con los clientes por el reclamo. Si no también para ingresarlos a nuestra base de datos y así poder enviarles información técnica a los mecánicos e información técnico/comercial a los repuesteros.

Datos del vehículo:

Para completar este segmento es necesario que el mecánico comente las especificaciones del vehículo donde se instaló la pieza. El número de chasis en muchos casos es necesario para saber que pieza se debe instalar, por ende es un dato que el mecánico debe poseer desde el momento de la compra. En caso de no ser así es necesario ponerse en contacto con el dueño del vehículo para solicitar dicha información de la cédula verde.

Datos del producto:

Los datos de la pieza son necesario para saber si fue o no montada la misma. ¿Dónde y cuándo sucedió el problema?, entre otras consideraciones. El número de remito hace referencia al remito con el cual se enviará a Schaeffler, este dato puede ser completado por un representante del distribuidor del producto.

Motivos del reclamo:

Es muy importante en este último paso que el mecánico  relate todas las consideraciones que tuvo para montar las piezas y como llegó al diagnóstico reclamado. Un relatorio mas detallado, llevarán a un análisis de fallas  mas preciso.

Recordamos que todos los datos solicitados son de carácter obligatorio y se rechazará todo reclamo que no posee el formulario completado correctamente según se indica en este instructivo

Solicite la GARANTIA del producto completando el formulario correspondiente a la marca de su producto y envíelo a nuestras oficinas vía Email: [email protected] o Fax: +(5411) 0-800-122-5000.

Formulario de garantias FAG 2013[1]

Formulariode garantias INA 2013

Formulariode garantias LuK 2013