Información Técnica

Volver

IMET – INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE ARBOL DE LEVAS

INSTRUCTIVO PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

La limpieza de la tapa como el árbol de levas es de vital importancia para el correcto funcionamiento, todo el conjunto debe estar libre de toda suciedad, restos de pegamento y aceite usado que pueda contener mezclado elementos abrasivos producto del desgaste de árbol o balancines anteriomente usados.
También recomendamos una minuciosa limpieza al Carter.
Al árbol es importante sopletearlo con algún desengrasante de uso comercial, observando que salga de cada agujero de lubricación una niebla que nos indicará con precisión que este conducto está libre de toda obstrucción.
Antes de colocar el árbol de levas se debe  verificar la altura de  la tapa mecanizada o no,  sea superior a la mínima permitida por el fabricante.

1) Verificar los desgastes que puedan tener los asientos de válvulas , en especial los motores que trabajan con gnc. , siempre se deben restablecer  los valores originales.
2) Si se hubiera mecanizado la tapa con válvulas y guías nuevas, estas deben tener las luces necesarias para no trabarse con el funcionamiento en especial si va a gnc.
PUESTA A PUNTO:
La puesta a punto es la universal, compresión en primer cilindro y levas del cuarto en balanceo.
Girar el motor por la polea de cigüeñal cuatro vueltas.
Las pastillas de regulación deben colocarse nuevas y de buena calidad.
La mismas deben sobresalir como mínimo 1,2 y 1,5 mm.

LA  GARANTÍA SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DE LA PIEZA ÁRBOL DE LEVAS EXCLUSIVAMENTE. NO CUBRE OTRO GASTO O RECLAMO.