AMORTIGUADORES RECORD: INVESTIGACION, DESARROLLO, VENTAJAS E INCORPORACIONES.


INVESTIGACION Y DESARROLLO

El departamento técnico de RODAMET, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de productos ofrecidos, trabaja en la investigación y desarrollo de productos en forma permanente. En el área de Suspensión, la empresa cuenta con ingenieros técnicos que buscan mejorar la calidad de los amortiguadores mediante la investigación, el estudio, análisis y pruebas o ensayos técnicos de producto.

 

Las pruebas de producto que actualmente desarrolla nuestro departamento técnico en vehículos tienen el fin de obtener cambios en las válvulas funcionales de los amortiguadores con el fin de lograr mejoras en los valores de resistencia en expansión y compresión que permiten en su perfomance brindar mayor seguridad y confort en el vehículo.

Alejandro Arrúa, Responsable del área técnica de Rodamet, comenta que a menudo, son los mismos clientes los que colaboran a desarrollar un producto que responda mejor a sus necesidades transmitiendo sus opiniones y/o recomendaciones, las cuales son tomadas muy en cuenta. Hay clientes que transmiten la necesidad de obtener un amortiguador con mayor o menor resistencia funcional a efectos de obtener mejor confort y/o seguridad en el andar del vehículo. Cuando este comentario se hace frecuente, sobre un mismo código, es necesario realizar un análisis sobre el mismo.

 

Utilizando nuestro equipo dinamométrico para control de amortiguadores sabemos cuáles son los valores de resistencia en las distintas frecuencias o velocidades de prueba y colocados en el vehículo correspondiente se trata de ubicar el sentido de deficiencia, si corresponde a la carrera de expansión o compresión como así también la necesidad de aumentar o disminuir sus valores de resistencia.

Una vez determinado el "efecto", en un Taller-Laboratorio particular en el cual tenemos acceso, se construye un amortiguador desarmable para ensayo en el que es posible intercambiar elementos que componen las válvulas interiores de funcionamiento y de esa manera luego de cambios valvulares y pruebas en el vehículo, lograr el funcionamiento necesario y adecuado para un mejor equilibrio entre confort y seguridad.

Una vez obtenidos los diagramas y valores de resistencia fuerza/velocidad de los amortiguadores aprobados en los ensayos, esa información se envía a la fábrica terminal para que realice los correspondientes cambios en las futuras partidas a enviar.

 

También se suele utilizar muestras de piezas de la competencia para obtener una comparación funcional y considerando una diferencia razonable, procedemos a solicitar a la fábrica terminal que nos provee, los cambios en los valores de resistencia que considere conveniente.

Los vehículos utilizados en los ensayos corresponden a particulares que forman parte de nuestra investigación de mercado, mientras que las pruebas, se realizan por caminos normales de la ciudad y en determinados casos en ruta


Sobre AMORTIGUADORES RECORD Y SUS VENTAJAS

Los Amortiguadores RECORD son un  líder en el mercado de reposición francés, con prestigio reconocido por su calidad de fabricación con "Certificado de Calidad ISO 9002". La marca Record también compite en nuestro mercado con un precio sumamente atractivo y una extensa linea de productos, de origen Chino y Francés según la aplicacioón que se trate.

Con mas de 300 aplicaciones, RECORD es una de las marcas con mayor rango de oferta del país, se pueden encontrar productos para aplicaciones de un Citroen 3 CV hasta un Ford Mondeo y desde un Fiat Duna hasta un Chrysles Neon, solo por mencionar algunos modelos.

Los Amortiguadores RECORD son apropiados para el uso de nuestro suelo al poseer una estructura reforzada acorde a cada tipo de aplicación, con un funcional de resistencia hidráulica adecuado a brindar confirt y segun las exigencias.

Cuentan con la Licencia Nº 67-36677-2 otorgada por el INTI (Instituto Nacional de Técnologia Industrial) aprobando los Ensayos de Laboratorio y Mecánica para la obtención del CHAS y en base a la presentación ya realizada de dicha documentación está en trámite la obtención del CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad).

El Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS) habilita la comercialización, importación o transferencia en Argentina de la autoparte de seguridad y es obligatorio para todos los vehículos que circulan en la vía pública.Los importadores y fabricantes de autopartes y elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación del vehículo automotor, son los que deben solicitar la certificación .

El INTI es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y nos ha otorgado el Sello INTI de Conformidad en cumplimiento de la Resolución Nº 91/2001 mediante Licencia Nº 67-36677-2 aprobando los Ensayos de Laboratorio y Mecánica para la obtención del CHAS.

 

RECIENTES INCORPORACIONES

Últimos desarrollos e incorporaciones de Amortiguadores Mc Pherson:

-Record 4721 Amortiguador Del Der Nueva ECOSPORT (2012 >>)

-Record 4722 Amortiguador Del Izq  Nueva ECOSPORT (2012 >>)

-Record 4727 Amortiguador Del Der C3 PICASSO

-Record 4728 Amortiguador Del izq  C3 PICASSO 

-Record 4768 Amortiguador Del Der FORD FOCUS III

-Record 4769 Amortiguador Del Izq FORD FOCUS III

-Record 6066 Amortiguador Del Der HONDA CIVIC (2012>2016)

-Record 6067 Amortiguador Del Izq  HONDA CIVIC (2012>2016)

 

RODAMET, Importador exclusivo de RECORD en ARGENTINA.

Mas información: 4016-0000 / [email protected].